domingo, 15 de marzo de 2020

TAREA JUEVES 19/03/2020

LENGUA:
Identificar sustantivos y adjetivos. Antes de hacer esta tarea hay que revisar el apartado del adjetivo (página 114). Una vez repasado, realizaremos las siguientes actividades de repaso (os recuerdo que esta parte del tema es la que más dudas generó cuando la estuvimos corrigiendo en clase). Recordad que el adjetivo tiene el mismo género y número que el nombre al que acompañan. Así, si "el coche es bonito"... "coche" y "bonito" son ambos masculinos y singulares. Nadie diría "el coche bonitas".

Tarea 1. Subraya de azul el nombre y de rojo el adjetivo e indica su género (masculino/femenino) y su número (singular/plural):


Tarea 2. Subraya de rojo los adjetivos y subraya de azul el nombre al que se refiere cada uno de ellos. ¡¡¡Cuidado, hay nombres que se quedarán sin subrayar porque no tienen ningún adjetivo!!!

 El día era espléndido. 
 Rosa vive en una pequeña ciudad. 
 Juan es cordobés. 
 Estas flores están marchitas. 
 Pasamos por una gran avenida. 
 Divisaron unas islas casi deshabitadas. 
 Todas las guerras son crueles. 
 Aquellas fieras leonas atacaron a las ágiles gacelas. 
 Los valerosos soldados defendieron a su país. 
 La Mezquita de Córdoba fue realizada por hábiles artesanos.




Tarea 3. Piensa en tu habitación. Escribe cinco sustantivos de objetos o muebles que tengas. Después escribe dos adjetivos de cada uno de ellos.



MATEMÁTICAS:

Repaso divisiones y multiplicaciones.

Tarea 1. Ponte tú mismo/a 6 divisiones con 4 cifras en el dividendo y una cifra en el divisor. Una vez la hayas terminado, realiza la comprobación de la misma hasta que compruebes que es correcta (cuidado con las trampillas... comprobaciones que coinciden mágicamente, 7777: 7, etc...

Tarea 2. Cuatro amigos quieren ampliar su colección de cromos. Si cada amigo dispone de 143 cromos. ¿Cuántos cromos tendrán entre todos? ¿Cuantos cromos tendrán si cada uno se compra un sobre con 5 cromos más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario